Poder Judicial de Costa Rica

Circuito Judicial de Pococí refuerza medidas de seguridad

  • Piden a personas usuarias y personal judicial acatar medidas preventivas.

 Una serie de medidas preventivas estableció el Consejo de Administración del Circuito Judicial de Pococí, para reforzar la seguridad de las edificaciones judiciales, de las personas usuarias y la población judicial.

 Los recientes hechos de violencia demandan de las autoridades judiciales acciones para un mayor control, garantizando la continuidad de los servicios.

 El Consejo de Administración del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica, sede Pococí, propuso una serie de medidas de seguridad preventivas.

 Se hace un llamado a las personas usuarias a atender las medidas para resguardar su seguridad, por lo que se limitará el ingreso de personas acompañantes y se dará prioridad de ingreso a las personas que son directamente parte en los procesos judiciales y que requieren hacer diligencias en los diferentes despachos judiciales de la zona

 “Se insta a hacer uso de los sistemas electrónicos que tiene a disposición el Poder Judicial para realizar sus diligencias, como lo son las audiencias virtuales, la consulta en línea de expedientes, la presentación electrónica de escritos y demandas nuevas por esta vía electrónica.  Solo debe solicitar por una única vez un usuario y contraseña en cualquier despacho judicial.  Procuramos garantizar con estas medidas preventivas, la seguridad de las personas usuarias y la población judicial, que es nuestra prioridad”, destacó Miguel Gutiérrez Fernández, Administrador Regional de Pococí.

 Para el caso de los juicios, se disminuirá la capacidad de ingreso al público en general, además se trasladó el servicio de solicitudes de órdenes de apremio dentro de los procesos de pensiones alimentarias, para el edificio principal de los Tribunales de Pococí.  Tomar en cuenta, que este servicio ya no estará habilitado al medio día, sino en jornada efectiva de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

 A lo interno se establecieron acciones puntuales, en donde cada despacho judicial ejecutará un plan de contingencia para dar continuidad a los servicios, mantener una comunicación directa con Seguridad del Poder Judicial, respecto a las personas usuarias que deban quedarse en los despachos al medio día, tiempo en el que las oficinas se mantienen cerradas.

  Además, se deberán acatar las directrices para ingreso y salida del personal judicial, así como el uso estricto del carné institucional.

 Se establecen reuniones permanentes con las jefaturas de la Administración Regional y de los despachos judiciales de la zona, para darle seguimiento a estas medidas, evaluar resultados e implementar las mejoras o acciones adicionales que se requieran, para la prevención y protección de las personas usuarias y la población judicial.

Source

Show More
Back to top button